Temas FUNDAMENTALES a revisar para llevar una buena ADMINISTRACION en tu PYME

Seis puntos fundamentales para una buena administración en tu NEGOCIO.

 

En otros #POST hemos hablado de la importancia de elaborar un presupuesto, comparar los números, porque un Contador debe llevar tus impuestos y hasta la importancia de contratarnos (Administradores) en tus #negocios.

Este día hablare de seis puntos que para mí son básicos en una buena administración de negocios, no son los únicos, pero si los básicos – mas adelante hablaremos de otros – para que puedas delegar responsabilidad y realmente te dedique a lo que sabes hacer o debes hacer.

Este #Blog, al igual que mi #vblog y #podcast le hablamos a las #pymes, #negocios y #profesionales o #profesionistas independientes que requieren tener información precisa sobre como llevar su #inversion porque de lo contrario entrarán en las fatídicas estadísticas.

VISITA mi canal en #Youtube:

https://youtu.be/pJFWz4ofFIw

 




En fin, hablaremos de los seis puntos:

1.       Registra en documentos los procesos que deben hacer las personas en tu negocio, no importa que ahora solo seas tú, si creces y requieres de apoyo, esto servirá para que las personas que te auxilien sabrán que hacer en cada caso y sobre todo como lleva el flujo de #operaciones tu negocio.

2.       Elabora los contratos de tus empleados, sean familia o no, es muy frecuente que un familiar nos ayude en nuestro #emprendimiento y dejamos este GIGANTE detalle para otra ocasión. Mi sugerencia es que no importa quien sea, que jornada tenga o cuanto le pagues, genera un contrato laboral que incluya además de todo lo que la Ley Laboral nos dice una clausula de confidencialidad, veras que te va a quitar muchos dolores de cabeza. 



3.       Trabaja #online , es decir, digitaliza todos tus expedientes para que tengas acceso en cualquier parte del mundo, se que para muchos es difícil tener la información en la nube por cuestiones de seguridad, pero te recomiendo que lo hagas porque así te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo al momento de hacer un trámite o gestión de información, acostúmbrate a estar actualizando los archivos para que solo estén los más recientes, los demás puedes “bajarlos” a un disco duro solo como reserva e histórico.

4.       Elabora un #diagrama de #comunicación en el cual se identifiquen la #autoridad y #responsabilidad de cada miembro de tu #organizacion con esto los que participan contigo, sabrán a quien le reportan, quien les reporta y sobre todo en que momento deben tomar decisiones para evitar demoras en tus servicios. Como consecuencia de esto, podrás deslindarte de muchas actividades y responsabilidades lo que te permitirá dedicar más tiempo al análisis de tus clientes, información financiera o simplemente a ti y tú familia.

5.       Como consecuencia del punto anterior, Delega autoridad y responsabilidad a cada miembro de tu #organizacion para que ellos tomen las mejores decisiones en tiempos críticos, así tu operación no se detendrá esperando que tú resuelvas todo, TODO EL TIEMPO!! Esto dará a tu organización agilidad y flexibilidad en la operación que podría ser crucial para ganar más clientes.

6.       Y finalmente, #organiza un BACKOFFICE disponible, que te ayude en todo momento, pero, debes DAR para RECIBIR, es decir también debes flexibilizar tus decisiones sobre algunas situaciones concretas que ellos requieran, veras como responde de la misma manera, no todo es monetario, hay temas como permisos de muchas formas que ellos te lo agradecerán y cuando tu requieras ese apoyo, ellos estarán ahí para superar las crisis.

 

Quieres saber más del TEMA, aquí te dejo el link con el video:

https://youtu.be/2ecGmEjJ9ng

 

Si tienes dudas de como hacerlo y quieres que te apoye en tu #negocio, contáctame y con gusto agendamos una reunión para revisar tus procesos y saber que es lo que realmente necesitas para CRECER ORDENADAMENTE.

 

También desde Khameleon Consultores podemos asesorarte para que tu negocio tenga las mejores prácticas en temas de Administración, Sistemas, Operaciones y Finanzas, pero además te podemos apoyar con asesorías comerciales y de marketing para tu negocio. Visita nuestra página.

www.khc.com.mx

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por qué tener un Administrador en tú empresa?

¿Funciona tu departamento de Servicio a Clientes? Qué DOLOR de CABEZA.

Que prefieres, ¿VALOR o UTILIDAD en tu empresa o negocio? Pregunta simple, respuesta complicada!!