Presupuesto vs Real – tu comparación de gastos.

 Presupuesto vs Real – tu comparación de gastos.

Espero que a estas alturas del año y sobre todo del mes, porque estamos ya pasando el segundo mes del año, tengas elaborado un presupuesto para tu negocio, si no es así o sigues teniendo dudas de como hacerlo, hay dos opciones; ¡o te sientas a hacerlo YA! y no pierdes más tiempo porque este año nuevo ya está encima o nos llamas a #KhC para que asesoremos en como hacerlo. (www.khc.com.mx).

Bueno, pero como todos esperamos siempre lo mejor de cada año, debemos considerar que ya lo hiciste, pero ahí no termina el trabajo – si se que fue mucho, pero que le hacemos – debes tener en mente el seguimiento que deberás hacerlo y ¿esto como es? y ¿para qué?

Sencillo, ¿Esto cómo es? Dar seguimiento a todos los gastos que realizas en el mes para que te ajuste a lo que hayas proyectado, ¿es mucho trabajo? ¿Recuerdas que te había sugerido en programas anteriores que buscaras apoyo de un profesional de la administración? Exactamente para eso era, para que él se encargue de llevar el control de los gastos de tu negocio y tú solamente te dediques a lo que realmente sabes hacer, que es vender el producto o servicio para lo cual creaste o invertiste tu dinero.

¿Para qué? Para conocer si tus proyecciones son reales y además no estar gastando en cosas que no necesitas o estas gastando de más.

 

Visita mi canal en #Youtube:

https://youtu.be/pJFWz4ofFIw

 

De nada va a servir que hayas puesto tanto empeño en haber hecho tu presupuesto de este año si no vas a darle seguimiento y aquí es donde está el detalle – diría el clásico – ya que debes registrar en el mismo Excel en una columna contigua los gastos reales en los que incurriste y así verificar que este gastando lo que realmente pronosticaste y si hay alguna variación hacer los ajustes necesarios para que no te salgas de ese importe, ahora que si por alguna causa no puedes hacerlo, entonces deberás ajustar tu Forecast de ventas, porque ahí es donde podrías ayudarte a cubrir ese excedente que tienes, si por el contrario estas por abajo en tus gastos eso es excelente, porque estas siendo operativamente optimo en tus recursos y te dará mayor importe de utilidad al final del periodo.

¿Qué sugerencia tengo para llevar el control?

Hacerlo dentro de los cinco primeros días del mes posterior, esto te ayudará por un lado a conocer el estatus actual de tus gastos, los impuestos a los que habrás de incurrir, hacer los ajustes en ese nuevo mes y finalmente reconsiderar tu pronostico de ventas, no solo de ese mes si no de los del resto del año

¡Te sobro dinero, guárdalo, te faltó ajusta tus gastos o ventas!

Importante: Como podrás notar, el presupuesto está ligado a tu pronostico de ventas y este está ligado a tu plan de marketing, y todo esto afecta la rentabilidad de tu negocio.

El presupuesto te da los importes de los cuales tienes que hacerte cargo, fijos o variables, son los gastos a los cuales vas a incurrir para que tu operación se lleve acabo sin sobresaltos y tu negocio se mantenga en el mercado.

El pronostico de ventas, te dará el importe que debes vender para que puedas cubrir esos gastos que anotaste en tu presupuesto, de no llegar, deberás ajustar el presupuesto. Lo ideal es que siempre ajustes el presupuesto hacia abajo pero no las ventas, es decir ahorrar en gasto, pero vender igual o más.

Tu plan de marketing será el anzuelo en el cual fijarás tus ventas, este deberá ser ágil y real para captar mejor y mayor número de clientes para que tú canasta se equilibre y tengas muchos clientes y estos compren de manera equilibrada por igual, así cuando se vaya uno no sufras con ese ingreso que dejes de percibir.

Quieres saber más sobre el tema, visita nuestro videoblog en #Youtube: 

https://youtu.be/pk6omxsJLF0

 

Si tienes dudas de como hacerlo, desde Khameleon Consultores podemos asesorarte para que tu negocio tenga las mejores prácticas en temas de Administración, Sistemas o Finanzas, pero además te podemos apoyar con asesorías comerciales y de marketing para tu negocio. Visita nuestra página.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por qué tener un Administrador en tú empresa?

¿Funciona tu departamento de Servicio a Clientes? Qué DOLOR de CABEZA.

Que prefieres, ¿VALOR o UTILIDAD en tu empresa o negocio? Pregunta simple, respuesta complicada!!