Como elaborar un Presupuesto en tu negocio.

ADMINISTRACION, FINANZAS Y OTRAS PEQUEÑECES EN LOS NEGOCIOS Y LA VIDA

 ¿Sabes cómo llevar un presupuesto en tu negocio?, ¿no?, recuerda que de nada sirve vender mucho o tener una estrategia para, si no sabes en donde estas gastando cada centavo que ganas y te aseguro que te esta constando mucho trabajo conseguirlo.

Elaborar un presupuesto parece sencillo, y si lo es, pero siempre y cuando le dediques el tiempo necesario para elaborarlo. Aquí te diré como hacerlo de una manera sencilla, planeada y que al final puedas tener toda la información en un solo documento. Te vas a llevar una gran sorpresa el saber en dónde se queda mucho del dinero que estas ganando y seguramente tendrás que hacer ajustes para que maximices su rendimiento.

Primero debes comenzar haciendo una relación de gastos generales, es decir indicar a grandes rasgos que gastos se generan en tu negocio, por ejemplo, Renta, luz, teléfono, nomina, papelería, agua, etc. Ja, aquí viene lo bueno, seguramente no habías considerado ponerte en nómina… ¿por qué? ¡Solo porque el negocio es tuyo y lo que sobra de la quincena o mes te pertenece!

Estas equivocado, es importante que te asignes un salario, con esto tendrás una visibilidad mas acertada de los ingresos que debes generar para cumplir con todas tus obligaciones y además podrás hacer un Forecast de ventas.

Verdad que no es solo saber cuánto gastas, también tiene una relación directa sobre cuanto debes vender, pero en fin sigamos con nuestro análisis; una vez que tengas los gastos generales vacíalos en un Excel y de ahí detalla cada uno de ellos con la finalidad de identificar todos los gastos.

Si se te dificulta mucho, trabaja con los gastos generales o agrúpalos para evitar que tengas un listado de locos. Después genera por mes, si crees que en algún momento debes cambiar algo (PC, Auto, etc.) agrégalo en el mes a invertir, así sabrás cuando comprar esa maquinaria que necesitas reemplazar, trata de planear y trata de hacerlo con sinceridad sobre todo saber cuando requieres hacer ese gasto, si tienes personas a cargo, lo mismo, si vas a darles bonos, aguinaldos o alguna compensación, es importante que agregues en el mes indicado el gasto planeado.

Finalmente, cuando tengas registrado todo el año, podrás identificar cual es tu plan de ventas, que números necesitas generar (ventas) para cubrir tus gastos y tener una utilidad real, recuerda también identificar los impuestos que debes pagar.

Un “tip” que te puedo dar es revisar los gastos que tuviste durante este año (2020) y agregarle un porcentaje de incremento que sea igual o superior a la inflación que se estime al cierre del año, esto te dará un cierto margen de maniobra, ten en cuenta también las renovaciones de servicios que hayas contratado interanual, es decir que su cumplimiento sea durante el año y no precisamente a finales o en diciembre.

Ahora que ya tienes listo tu presupuesto 2021, lo mas importante es que lo vayas revisando y dando seguimiento al cumplimiento mes con mes, no solo es dejarlo ahí y que se olvide, cada mes -a finales – deberás revisarlo y ver si estas cumpliendo las metas del presupuesto, si no es así, deberás ajustarlo.

Espero que esta información te sirva para que puedas crear y llevar tu presupuesto en este año que inicia, veras que si lo estableces podrás tener un mejor control sobre los gastos de tu negocio y también te ayudará a conocer el pronóstico de ventas que deberás cumplir en este año nuevo.

Si aun así tienes dudas, te dejo nuestros teléfonos para que nos llames y concertemos una cita para apoyarte en este y muchos temas más.



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